Cae una red que surtía a bazares chinos de ropa falsificada

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional ha desarticulado en Madrid y Cataluña una red que surtía a bazares chinos de ropa con diseños registrados.

Según informó la Policía, han sido detenidas cuatro personas, entre ellos el cabecilla de la organización, que era también un ciudadano chino. Se han practicado 12 registros, en los que fueron intervenidas 1.726 camisetas serigrafiadas, cuyo valor en el mercado superaría los 80.000 euros.

Los productos eran importados desde China y distribuidos a establecimientos mayoristas de donde se surtían los pequeños establecimientos para su comercialización. El entramado desarticulado reprodujo 40 diseños diferentes que la marca titular había registrado en mayo del presente año.

La investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un entramado de empresas dedicadas a la importación, distribución y comercialización de productos textiles que vulneraban los derechos de propiedad industrial.

PARA VERANO

Tras varias pesquisas, los investigadores averiguaron que el importador de los artículos falsificados era un ciudadano de nacionalidad china. Desde una nave situada en un polígono industrial de Badalona, el investigado distribuía los productos a establecimientos mayoristas, regentados por ciudadanos de la misma nacionalidad, de donde se surtían los pequeños establecimientos para su comercialización final.

La trama delictiva vulneraba los derechos de propiedad industrial, al reproducir cuarenta diseños diferentes desarrollados para la temporada estival, cuyo título de registro databa ya del mes de mayo.

En el transcurso de la operación han sido detenidas cuatro personas y se han practicado doce registros en diferentes mercantiles, desde grandes almacenamientos a pequeños establecimientos.

Como resultado de los registros practicados se han intervenido 1726 camisetas serigrafiadas con los diferentes diseños registrados cuyo valor en el mercado alcanzaría más de 80.000 euros. De esta manera se evita el consiguiente perjuicio económico que se hubiera ocasionado a la imagen de la marca titular de los mencionados registros.

(SERVIMEDIA)
12 Jul 2013
NBC