El Gobierno “seguirá buscando el consenso” en la Ley de Transparencia pese al plante de la oposición por el ‘caso Bárcenas’
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó este viernes que el Ejecutivo “seguirá trabajando y buscando un consenso” para sacar adelante la futura Ley de Transparencia tras el plante de la oposición en la reunión del pasado miércoles de la ponencia que prepara este proyecto.
Sáenz de Santamaría hizo estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntada sobre el abandono que los grupos de la oposición en el Congreso -a excepción de UPyD- protagonizaron en la Comisión Constitucional.
Con el PSOE a la cabeza, abandonaron la reunión de la ponencia en la que se está negociando la futura Ley de Transparencia y que tenía como objetivo en el orden del día analizar 70 enmiendas planteadas por la oposición para mejorar el texto elaborado por el Ejecutivo.
Los partidos que protagonizaron el plante aseguraron que ese comportamiento era un mecanismo de presión al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para que comparezca en el Pleno del Congreso y dé explicaciones sobre las últimas informaciones del 'caso Bárcenas'.
La vicepresidenta del Gobierno aseguró este viernes que "respeta la estrategia política" de la oposición, a pesar del plante que realizaron en el Parlamento y de que con ella renuncian a analizar las enmiendas presentadas a la Ley de Transparencia.
Sáenz de Santamaría subrayó que la reforma "nos afecta a todos" e insistió en que buscará un acuerdo con todos los partidos a la vista de la trascendencia que tiene, ya que regula el derecho de acceso a información pública y es “absolutamente imprescindible” para mejorar la calidad de la democracia.
(SERVIMEDIA)
12 Jul 2013
AGB/pai