Desarticulada en Murcia una organización dedicada al tráfico de cocaína
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional ha desarticulado en Murcia una organización dedicada al tráfico de cocaína. La droga llegaba a esta comunidad autónoma mediante correos humanos procedentes de Sudamérica.
Según informó la Policía, en esta operación han sido detenidas siete personas en distintas localidades murcianas. Entre los arrestados, que eran españoles y sudamericanos, estaban los dirigentes de la organización ilegal.
La droga era introducida a través del aeropuerto Madrid-Barajas por correos humanos que viajaban desde Sudamérica. En los tres registros domiciliarios efectuados se han incautado más de 3.200 gramos de la sustancia estupefaciente.
La investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un grupo dedicado a la distribución de cocaína en la provincia de Murcia. Las primeras pesquisas realizadas llevaron a los agentes a comprobar que la droga, procedente de Sudamérica, era transportada por correos hasta Madrid.
Desde allí, el estupefaciente era controlado por otros miembros de la organización residentes en Madrid y Toledo. Tras una serie de gestiones, los policías averiguaron que la droga finalmente era trasportada a diferentes localidades de la región murciana donde era almacenada y procesada para su posterior distribución.
DOBLE FONDO
Con todos los datos reunidos en las investigaciones y una vez identificados y localizados todos los miembros de la organización criminal, el pasado día 4 de julio se llevó a cabo un dispositivo en la que se realizaron tres registros domiciliarios. Intervinieron agentes del GEO (Grupo Especial de Operaciones), que actuaron en las localidades de Avileses y Las torres de Cotillas en Murcia, además de en el municipio alicantino de Campoamor.
La operación policial se saldó con siete personas detenidas, seis hombres y una mujer, españoles y sudamericanos. En los distintos domicilios donde se realizaron los registros, los agentes se incautaron de más de 3.200 gramos de cocaína; una escopeta; gran cantidad de sustancias y utensilios para procesar y preparar la droga para su venta; y cuatro vehículos de gran cilindrada.
Uno de los vehículos intervenidos se encontraba preparado con un doble fondo debajo del asiento, con un mecanismo especial para su apertura y con capacidad para trasportar bastante cantidad de droga. A todos los tenidos se les imputa un delito contra la salud pública y fueron puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Guardia de Murcia, Molina de Segura y Orihuela.
(SERVIMEDIA)
12 Jul 2013
NBC