El PP rechaza las comparecencias de Sáenz de Santamaría y Guindos por la impugnación del decreto de vivienda de Andalucía

MADRID
SERVIMEDIA

El PP rechazó este jueves las comparecencias de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y del ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, por la impugnación ante el Tribunal Constitucional del decreto sobre vivienda de la Junta de Andalucía.

La comparecencia de la vicepresidenta fue solicitada por el Grupo Socialista, y la de Luis De Guindos por los grupos Izquierda Plural y Mixto.

En nombre de Izquierda Plural, José Luis Centella, acusó al Gobierno de dejar “a los pies de los caballos” a familias andaluzas abocadas a la desesperación por la paralización del decreto al haber aceptado a trámite el Constitucional el recurso del Ejecutivo.

Denunció que el Gobierno se pone “al servicio de la Troika” frente a familias humildes cuya única salida estaba en ese decreto ahora paralizado por el Constitucional.

El portavoz socialista, José Martínez Olmos, acusó también al Gobierno de dejar “a su suerte” a cientos de familias desfavprecidas, demostrando con ello que es un Ejecutivo “sin alma”, que “traiciona a los ciudadanos mientras se rinde a los intereses de la banca”.

Cree que todo se debe a que el PP “no acepta que el pueblo andaluz les quebró la hoja de ruta de hacerse con el poder en todo el territorio” y añadió además que su nerviosismo y sus negativas a las comparecencias demuestran que vive “sobrecogido” por la amenaza de Luis Bárcenas.

Irene Lozano anuncio el voto favorable de UPyD, y Pere Macias el de CiU, mientras que el portavoz del PP, Pablo Matos, defendió el “legítimo derecho” del Gobierno a impugnar normas autonómicas cuando tiene “dudas de constitucionalidad”, como también lo hacen los gobiernos autonómicos con leyes estatales.

(SERVIMEDIA)
11 Jul 2013
CLC