El PP rechaza las comparecencias de Sáenz de Santamaría y Guindos por la impugnación del decreto de vivienda de Andalucía
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PP rechazó este jueves las comparecencias de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y del ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, por la impugnación ante el Tribunal Constitucional del decreto sobre vivienda de la Junta de Andalucía.
La comparecencia de la vicepresidenta fue solicitada por el Grupo Socialista, y la de Luis De Guindos por los grupos Izquierda Plural y Mixto.
En nombre de Izquierda Plural, José Luis Centella, acusó al Gobierno de dejar “a los pies de los caballos” a familias andaluzas abocadas a la desesperación por la paralización del decreto al haber aceptado a trámite el Constitucional el recurso del Ejecutivo.
Denunció que el Gobierno se pone “al servicio de la Troika” frente a familias humildes cuya única salida estaba en ese decreto ahora paralizado por el Constitucional.
El portavoz socialista, José Martínez Olmos, acusó también al Gobierno de dejar “a su suerte” a cientos de familias desfavprecidas, demostrando con ello que es un Ejecutivo “sin alma”, que “traiciona a los ciudadanos mientras se rinde a los intereses de la banca”.
Cree que todo se debe a que el PP “no acepta que el pueblo andaluz les quebró la hoja de ruta de hacerse con el poder en todo el territorio” y añadió además que su nerviosismo y sus negativas a las comparecencias demuestran que vive “sobrecogido” por la amenaza de Luis Bárcenas.
Irene Lozano anuncio el voto favorable de UPyD, y Pere Macias el de CiU, mientras que el portavoz del PP, Pablo Matos, defendió el “legítimo derecho” del Gobierno a impugnar normas autonómicas cuando tiene “dudas de constitucionalidad”, como también lo hacen los gobiernos autonómicos con leyes estatales.
(SERVIMEDIA)
11 Jul 2013
CLC