Castilla-La Mancha. El Gobierno central destina 15 millones al Plan Integral de Empleo de la Comunidad

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros autorizó hoy la concesión de una subvención de 15 millones de euros a Castilla-La Mancha para el desarrollo del primer Plan Integral de Empleo en la Comunidad, con cargo a los presupuestos del Servicio Público de Empleo Estatal.

Esta cantidad se destinará, conjuntamente con la que aporte la comunidad autónoma, a la financiación de acciones y medidas de fomento de empleo, dentro de las denominadas políticas activas de empleo que se describan en el convenio de colaboración que suscribirán el Servicio Público de Empleo Estatal y la Junta de Comunidades.

El Plan Integral de Castilla-La Mancha, que se plasmará en un convenio actualmente en fase de tramitación, tiene efectos desde enero de 2007 hasta el 31 de diciembre de 2010.

Las aportaciones económicas de ambas administraciones se destinarán a acciones integradas en itinerarios de inserción laboral a través de programas para la contratación de trabajadores desempleados y que combinen empleo y formación en tareas de utilidad social, así como programas que impulsen la actividad empresarial y el autoempleo.

(SERVIMEDIA)
04 Dic 2009
CDM/caa