Galicia. KPGM tendrá en un mes la auditoría sobre la fusión de las cajas gallegas

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

La auditora KPGM tendrá lista la auditoría externa encargada por la Xunta de Galicia sobre la fusión de las cajas gallegas en un mes, según datos del Gobierno gallego. La consejera gallega de Hacienda, Marta Fernández Currás, destacó ayer que la 'due diligence' pactada por la Xunta con Caixa Galicia y Caixanova permitirá "despejar cualquier duda sobre la solvencia" de la unión de ambas entidades. En su opinión, esto "es lo que corresponde en el ejercicio de la acción de Gobierno".

Fernández Currás señaló que la 'due diligence' es una actuación muy habitual en el mundo mercantil, en procesos previos a una compra-venta o una fusión.

La titular de la Consejería gallega de Hacienda entiende que "es lógico" que la legislación bancaria y el Banco de España exijan una certificación de este tipo, que el trabajo previo permite acortar los plazos de estas auditorías externas y que "en un mes podrían estar terminados los trabajos".

La consejera indicó que en un contexto de reordenación del mundo financiero las cajas hicieron dos auditorías, cada una con un resultado contrapuesto, por lo que la Consejería de Hacienda, como árbitro y supervisor, decidió poner en común estos datos para analizar si podía ser viable la unión de las dos cajas.

Currás indicó que, puesto que incluso así se mantuvieron discrepancias, "se decidió de común acuerdo" hacer una 'due diligence' que evalúe la información base suministrada por las cajas que dio lugar al proyecto de la Consejería.

(SERVIMEDIA)
04 Dic 2009
MAG/jrv