La Policía se incauta de 90 kilos de hachís ocultos en el depósito de gasolina de un vehículo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional ha detenido a una mujer en Málaga por transportar en un vehículo 90 kilos de hachís ocultos en un doble fondo del turismo y en el depósito de gasolina del mismo. Además, los agentes se incautaron en la operación de 710 euros y 260 libras esterlinas.
En una operación coordinada por los Grupos de Respuesta Especializada contra el Crimen Organizado (GRECO) y la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco), se procedió en Estepona (Málaga) a la incautación de 75 paquetes de hachís hallados en un doble fondo del interior del vehículo empleado por la sospechosa y de 14 paquetes de este estupefaciente detectados en el depósito de gasolina del mismo.
El Ministerio del Interior informó este miércoles en un comunicado que las investigaciones comenzaron ante la sospecha de la Policía de una posible transacción de hachís en la Costa del Sol. En la operación desarrollada, la Policía disponía de los datos necesarios del vehículo que iba a ser empleado por la sospechosa para transportar el estupefaciente, así como del destino final de la mercancía transportada.
Con toda la información a disposición de los agentes, se estableció un operativo que permitió detectar la presencia del vehículo sospechoso en el aparcamiento de un hotel situado en la autopista A7. Tras establecer un dispositivo de vigilancia en torno al turismo, los policías siguieron a la sospechosa desde Taraquilla (Cádiz), donde recibió la mercancía, hasta Manilva (Málaga), donde finalmente fue arrestada.
(SERVIMEDIA)
10 Jul 2013
AGB/pai