Deportes. España consigue tres oros más en el Mundial de Natación en Piscina Corta
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los nadadores españoles consiguieron seis medallas y cuatro récords más durante la quinta jornada del Campeonato del Mundo de Natación en Piscina Corta, que se celebra en Río de Janeiro (Brasil) entre el 29 de noviembre y el 6 de diciembre, bajo la organización de los Comités Paralímpicos Internacional y Brasileño. La selección nacional acumula ya 37 metales, siete de oro, 19 de plata y 11 de bronce.
Richard Oribe consiguió su tercer oro y su tercer récord del mundo del campeonato, esta vez en 100 metros libre. El nadador con parálisis cerebral realizó un tiempo de 1’22”98 y superó en más de dos segundos al francés David Smetamine. Mientras que, en 50 metros libre, Esther Morales también se proclamó campeona y rebajó en 14 centésimas el récord mundial.
La tercera medalla de oro de la jornada la consiguió el equipo de relevos 4x50 estilos para discapacitados físicos severos, formado por Xavi Torres, Ricardo Ten, Dani Vidal y Chano Rodríguez. Con una marca de 2’35”48, el equipo español derrotó con comodidad a brasileños y rusos, y batió su propia plusmarca en esta distancia.
En 100 metros braza, Ricardo Ten volvió a subir al podio, ésta vez para recoger una plata. Se trata de la quinta medalla del valenciano, que además de los dos oros en relevos, acumula dos platas en 50 espalda y 50 mariposa.
Otros dos nadadores con discapacidad física consiguieron sendos bronces a lo largo del día: Alejandro Sánchez en 100 mariposa (1’05”00) y David Levecq, en 50 libre (23”95).
(SERVIMEDIA)
04 Dic 2009
AOG/jrv