Soria defenderá ante Almunia que los beneficios tributarios distintos no son ayudas de Estado
- Es uno de los argumentos que esgrimirá para evitar la devolución de las ayudas al sector naval
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, explicó este lunes que como la armonización fiscal directa no existe en la UE, el hecho de que haya beneficios tributarios distintos de un país a otro no significa que eso sean ayudas de Estado.
Así lo indicó Soria en unas declaraciones realizadas durante una visita a la sede de la patronal catalana Foment del Treball remitidas por Industria.
Ese será uno de los argumentos esgrimidos por la delegación española que se reunirá con el vicepresidente de la Comisión Europea, Joaquín Almunia, el próximo jueves para plantear la reconsideración del anuncio de devolución de las ayudas al sector naval entre 2005 y 2011, que ascienden a más de 2.000 millones de euros.
Además, la delegación, que contará con los presidentes autonómicos de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; de Asturias, Javier Fernández, y del País Vasco, Íñigo Urkullu, defenderá que los astilleros, los armadores y los financiadores han actuado en base al principio de seguridad jurídica y de confianza legítima.
También, según Soria, se trasladará a Almunia la “absoluta inacción de la CE desde el principio de funcionamiento de este sistema hasta 2011, que fue cuando se fijó la denuncia”.
Por último, le recordarán que en 2009 la responsable de Competencia, Neelie Kroes, “en una carta dejó muy claro que el sistema era conforme a la legislación comunitaria”.
(SERVIMEDIA)
08 Jul 2013
JBM/caa