Castilla y León. Silván confirma nueve muertos y cinco heridos graves y destaca que ahora la prioridad es atender a las familias de las víctimas
- El consejero explica que los cadáveres se han trasladado al Instituto Anatómico Forense de Ávila
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Fomento de la Junta, Antonio Silván, confirmó que hay cinco heridos graves como consecuencia del accidente de un autobús regular en Tornadizos (Ávila), que ha costado la vida a nueve personas; y expuso que la prioridad ahora está en atender a las familias de las víctimas y darles el apoyo psicológico que necesiten.
Silván remarcó en el lugar del suceso, la coordinación entre las diferentes instituciones y sus medios, desde la guardia Civil, a los bomberos, la Cruz Roja o el Sacyl. Asimismo, expuso que los fallecidos han sido trasladados al Instituto Anatómico Forense de Ávila, ubicado en la Residencia Infantas Elena y Cristina.
El consejero insistió en que la investigación para esclarecer las causas del suceso continúa y se está trabajando con “seguridad y rigor”. Asimismo, puso a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, “todos los medios” de que dispone la Junta.
En estos momentos se están acometiendo las labores de limpieza de la vía y la retirada del autobús siniestrado.
(SERVIMEDIA)
08 Jul 2013
SPB/gja