Rajoy: "No podemos decir 'España va bien' pero sí que va mejor y el rumbo es el correcto"
- Asegura que la economía "ha dado la vuelta al reloj de arena" y "estamos en la cuenta atrás de la recuperación"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmó este domingo que las reformas adoptadas en su primer año y medio han situado a España "en la cuenta atrás de la recuperación" económica y aunque "no podemos decir como en otros tiempos 'España va bien' sí podemos decir que España va mejor y el rumbo es el correcto".
Rajoy hizo estas declaraciones ante el expresidente José María Aznar durante la clausura del Campus FAES, los cursos de verano que la fundación del PP ha celebrado esta semana en la localidad madrileña de Guadarrama. Previamente, se reunió a la vista de los medios de comunicación con Aznar y charló con él de forma distendida durante aproximadamente seis minutos.
En su intervención, Rajoy aseguró que no se puede ser "pesimistas" pero tampoco "optimistas". "Hay que ser realistas", enfatizó mientras aducía que el Ejecutivo ha conseguido ya en la economía "un cambio de tendencia que nos conducirá a la recuperación del crecimiento y la creació de empleo".
El jefe del Ejecutivo recordó que hace justo un año la prima de riesgo había superado los 600 puntos básicos y ahora se encuentra alrededor de los 300, lo que permite concluir que la salida de la crisis "no va a ser fácil pero las bases ya están puestas" para conseguirlo.
"Estamos mejor que entonces, no podemos decir como en otros tiempos 'España va bien' pero sí que España va mejor y el rumbo es el correcto", sentenció a modo de símil a la célebre frase que acuñó Aznar cuando a finales de la década de los 90 logró grandes cifras de crecimiento y empleo.
(SERVIMEDIA)
07 Jul 2013
PAI