El PSOE tacha de “homófoba” la nueva ley educativa en el Día del Orgullo Gay
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, aseguró este sábado que el Gobierno del PP “ataca la educación en igualdad al promover una reforma educativa sexista y homófoba”, durante el acto de bienvenida a los grupos territoriales del PSOE que acudirán a la manifestación del Orgullo LGTB de Madrid.
Según Causapié, pese a “todos los avances conseguidos, todavía hoy las personas LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) viven situaciones de discriminación y sufrimiento” por su orientación sexual.
Por eso, agregó, “el PSOE seguirá trabajando para llevar a la ley educativa la lucha contra la homofobia a través de iniciativas en el Parlamento, con el objetivo de “llevar la igualdad a las aulas y defender el derecho de todos los jóvenes”.
Causapié también subrayó que, al “acabar con la sanidad pública, (el Gobierno) ataca al colectivo LGTB”, pues entre “otras cosas deja fuera las políticas de prevención del VIH”.
En el acto también intervino la secretaria de participación del PSOE, María González, quien señaló que “estos años han sido de grandes avances legales en cuanto al reconocimiento de derechos y a la visibilidad del movimiento LGTB”.
A su juicio, “son tiempos complicados en los que hay que poner por delante lo que nos une y los valores que defendemos, frente a tanto retroceso en derechos que plantea la derecha".
Finalmente, se refirió a la manifestación de este año que tiene por lema "jóvenes sin armarios", y reivindicó “el activismo que se hace desde los colectivos, desde nuestro grupo LGTB, para que muchos tengan más fácil salir del armario y puedan vivir con libertad y felicidad".
(SERVIMEDIA)
06 Jul 2013
AGQ/lmb