El Gobierno cuestiona la "congruencia" del vicepresidente de Andalucía que se quedó con la casa de un desahuciado
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, cuestionó este viernes la falta de "congruencia" del dirigente andaluz Diego Valderas, que compró al banco a un bajo precio la vivienda de una familia desahuciada.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría aseguró que el vicepresidente de la Junta de Andalucía "tendrá que dar explicaciones de congruencia o coherencia" después de que esta semana se haya conocido este asunto.
El diario 'ABC' desveló el jueves que Valderas compró en 1995 el piso de enfrente del que ya tenía en su pueblo, Bollullos del Condado (Huelva), directamente a la Caja de Ahorros El Monte justo después de que esta entidad desahuciara a su propietario.
Dado que Valderas ha sido uno de los principales activistas en Andalucía en los últimos meses contra los desahucios de los bancos, la vicepresidenta del Gobierno puso de manifiesto la falta de "coherencia" de Valderas.
Además, recordó que el Ejecutivo de España ha aprobado en el último año "dos reales decretos" para frenar los desahucios, dado que cuando llegó a La Moncloa "no se había adoptado ninguna medida" para frenar este problema, que ha ido creciendo exponencialmente desde que empezó la crisis económica hace más de cuatro años.
(SERVIMEDIA)
05 Jul 2013
PAI/gja