Madrid. Salvador Victoria señala que el proceso de externalización sanitaria se ha realizado “con total transparencia”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, afirmó este viernes que el proceso de externalización de la gestión de hospitales se ha realizado “según la legalidad” y “con total transparencia”.
En la recepción de la nueva edición de la expedición ‘Madrid Rumbo al Sur” Victoria señaló que esos “augurios” e “insidias” que hacía la oposición respecto a que el proceso de externalización de los seis hospitales era “un reparto”, no se ha producido. Ha sido, explicó, “un proceso que se ha realizado según la legalidad, con total transparencia, y el Gobierno y consejero de Sanidad han ido relatando paso a paso todo lo que se ha hecho”.
“A partir de ahora los madrileños vamos a seguir disfrutando de una sanidad pública, universal, gratuita y de la máxima calidad también en estos seis hospitales, con los mismos servicios pero costando menos para el bolsillo de los contribuyentes”. Victoria aseguró que “la gestión externalizada en estos seis hospitales supone un ahorro del 20% derivado de una gestión más eficiente”.
Para último, se mostró convencido de que dentro de unos meses preguntarán a los usuarios de esos hospitales "y no habrán notado ninguna diferencia en el trato y en la atención, como no la notan los ciudadanos que acuden a hospitales como el de Torrejón, Móstoles o Valdemoro, que también son de gestión externalizada”.
(SERVIMEDIA)
05 Jul 2013
SPB/gja