Ruz impone a Bárcenas una fianza civil de 43 millones de euros
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El instructor del ‘caso Gürtel’, el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, ha impuesto al extesorero del PP Luis Bárcenas una fianza de responsabilidad civil de 43.250.000 euros para que pueda devolver el dinero presuntamente defraudado si es condenado.
El juez advierte a Bárcenas en el auto dictado hoy de que, de no pagar la fianza en un plazo de diez días, se podrá decretar “el embargo de sus bienes”. Los 43.250.000 euros han sido fijados por el juez “sin perjuicio de la eventual ampliación y definitiva concreción de la cantidad a afianzar por el imputado”.
La fianza tiene como objetivo “asegurar las responsabilidades pecuniarias que en definitiva pudieren imponérsele” a Bárcenas.
Anticorrupción solicitó el pasado 27 de junio la imposición de esta fianza civil, aunque en un principio pidió una cuantía de 28.144.000 euros, ya que no había tenido en cuenta los intereses de demora del dinero supuestamente defraudado por Bárcenas. Ruz ha esperado a recibir un nuevo informe de la Agencia Tributaria, en el que se cuantifican estos intereses de demora, para fijar la fianza definitiva.
(SERVIMEDIA)
05 Jul 2013
DCD