España reafirma ante la OMS su compromiso en la lucha contra la obesidad infantil
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha manifestado ante la Organización Mundial de la Salud (OMS), en nombre del Gobierno, su compromiso en la lucha contra la obesidad infantil, y ha detallado las últimas iniciativas adoptadas en la materia.
En concreto, lo ha hecho la directora general de Salud Pública, Calidad e Innovación, Mercedes Vinuesa, que participa desde ayer en la Conferencia europea sobre Nutrición y Enfermedades No Transmisibles que la OMS celebra estos días en Viena.
En esta conferencia, los Estados miembros de la región europea de la OMS aprobarán la Declaración de Viena en Nutrición y Enfermedades no Transmisibles, en cuya elaboración España ha participado "de manera activa", según informó este viernes el departamento que dirige Ana Mato.
De esta forma, España suscribe la declaración, "coherente" con la política del Ministerio de Sanidad en materia de nutrición, actividad física y prevención de la obesidad.
Su finalidad, como la de la conferencia, es abordar la importancia de la nutrición en el objetivo global de reducir la morbi-mortalidad asociada a las Enfermedades No Transmisibles.
Vinuesa ha afirmado que trabajar por la protección de la salud y la prevención de la obesidad exige una continuidad y ha abogado, en este sentido, por garantizar la sostenibilidad de las diferentes acciones a través de la cooperación multisectorial público-privada.
Se ha mostrado partidaria igualmente de las sinergias con distintas políticas, además de las sanitarias, así como de la concienciación y empuje de todos los estamentos de la sociedad.
(SERVIMEDIA)
05 Jul 2013
IGA/gja