Ampliación

Felipe González asegura que pondría la mano en el fuego por Magdalena Álvarez

MADRID
SERVIMEDIA

El ex presidente del Gobierno, Felipe González, aseguró este viernes, tras presentar al presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz que participaba en el Fórum Europa, que "seguro que sí" pondría la mano en el fuego por la ex ministra Magdalena Álvarez, de cuya honorabilidad no tiene ninguna duda pese a su imputación en el caso de los ERE falso de Andalucía.

Al salir del citado desayuno informativo, organizado por Nueva Economía Fórum, González defendió a su compañera de partido hasta el punto de definirla como una "de las responsables políticas más honradas que he conocido nunca en el mundo”.

Asimismo, cuestionó el modo en que la juez Mercedes Alaya ha imputado a Magdalena Álvarez, dado que no entiende "que se utilice la figura de la imputación sin pruebas de delito".

Preguntado por los periodistas sobre esta cuestión dijo: “Yo no voy a hacer juicio de valor. Estoy verdaderamente asombrado, asombrado realmente de que pueda haber algo que se llama imputación sin señalar ni un solo indicio de delito en algunos casos”. Dicho esto, González puntualizó que “hay que investigar con toda seriedad lo que ha pasado”.

En cuanto a la posible relación del presidente andaluz, José Antonio Griñán, con el caso de los ERE, el veterano dirigente socialista insistió en que “hasta ahora no hay nada” en su contra.

Cuando ya había reemprendido la marcha, un informador preguntó al ex presidente si “¿pondría la mano en el fuego por ella?”. González se volvió y le respondió tajante: “ Le aseguro que sí”.

(SERVIMEDIA)
05 Jul 2013
SGR/VBR/man