Internet. La Policía desmantela un videoclub pirata con más de 30.000 copias de descarga directa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional ha desmantelado un videoclub pirata en Internet que servía más de 30.000 copias de películas en descarga directa.
Según informó la Policía, como responsables de este videoclub pirata han sido detenios dos adultos y se ha imputado a un menor. Estos tres implicados podrían haber obtenido por su actividad más de 75.000 euros en el primer semestre de 2009.
La Policía destacó que esta operación ha sido realizada con control judicial y ha sido ejecutada por agentes de la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT).
Las investigaciones han permitido determinar que los arrestados contaban con ocho servidores que funcionaban como "semilla" para descargar los archivos a una velocidad muy elevada. Esta vez era veinte veces de las redes "Peer to Peer" (P2P), donde se intercambia información entre usuarios particulares.
Al mismo tiempo, los agentes han podido determinar que algunos de los usuarios del videclub pirata eran, además, responsables de otras web con enlaces P2P, que se nutrían así principalmente de novedades en juegos de consola y películas en alta definición
Para llegar a ser alguno de los más de 500 clientes del videoclub era necesario ser invitado por un socio anterior y abonar 20 euros mensuales.
(SERVIMEDIA)
04 Dic 2009
NBC/jrv