Egipto. El BNG confía en que el golpe militar sea “provisional” y se recupere cuanto antes la “normalidad democrática”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del BNG en el Congreso de los Diputados, Olaia Fernández Dávila, advirtió hoy que aunque “ningún golpe de Estado militar es plausible” hay que esperar que el protagonizado por el ejército egipcio sea “provisional” y permita recuperar cuanto antes la “normalidad democrática” tras unas nuevas elecciones.
En declaraciones a Servimedia, Fernández Dávila insistió en que la intervención del Ejército no suele ser una buena receta, pero señaló que esta situación vino precedida de intensas protestas ciudadanas ante los intentos del presidente egipcio, Mohamed Morsi, de acabar con las garantías constitucionales y perpetuarse en el poder.
En cualquier caso, la diputada gallega abogó por la “prudencia” ante las informaciones “contradictorias” que llegan desde El Cairo y confió en que el nuevo gobierno tenga un carácter “provisional” y se ocupe de convocar rápidamente elecciones generales.
El objetivo debería ser la recuperación inmediata de la normalidad institucional y democrática, atendiendo a las demandas de los egipcios, cuyos intereses deberían ser lo primordial.
(SERVIMEDIA)
04 Jul 2013
SGR