El Congreso deja para septiembre la aprobación de la Ley de Transparencia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Proyecto de Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno no se aprobará en el Congreso de los Diputados hasta el 12 de septiembre, fecha en la que tendrá lugar un Pleno que debatirá y aprobará el dictamen de la Comisión Constitucional y que posteriormente será remitido al Senado.
Así lo acordó este martes la Ponencia encargada de elaborar este proyecto de ley, que se reunió a mediodía para fijar este calendario de trabajo, según informaron a Servimedia fuentes parlamentarias.
La Ponencia volverá a reunirse los días 10 y 11 de julio, así como otro día, aún por concretar, de la semana que va del 15 al 19 de julio.
Inicialmente se había previsto que la Ley de Transparencia se debatiera en el Pleno Extraordinario fijado para los días 16 y 17 de julio, pero finalmente la ponencia ha decidido que sea sometido al Pleno del 12 de septiembre.
El informe que elabore la Ponencia se debatirá y votará, junto con las cerca de 300 enmiendas parciales presentadas por los distintos grupos parlamentarios, el 23 de julio en la Comisión Constitucional.
Este órgano, con el informe y las enmiendas aprobadas, deberá elaborar un dictamen que se votará en el Pleno de la Cámara Baja del 12 de septiembre. Posteriormente, se remitirá al Senado para continuar con la tramitación parlamentaria.
(SERVIMEDIA)
02 Jul 2013
VBR/PAI