La 'Marca España' quiere mejorar la imagen que los libros de texto dan del país
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El Plan Anual de Acción Exterior de la Marca España 2013 se propone contactar con algunas editoriales para abordar "la imagen que de España se recoge en los libros de texto españoles", que califica de "manifiestamente mejorable".
Así consta en el texto que aprobó el Consejo de Ministros del pasado viernes, que se presentará esta semana y al que tuvo acceso Servimedia, en el capítulo dedicado a la promoción de la lengua, la educación y la universidad españolas.
El Plan recomienda "prestar una especial atención" a la imagen que dan de España los propios libros de texto españoles, "manifiestamente mejorable en algunos casos", y para ello se propone contactar con algunas editoriales y con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Teniendo en cuenta que la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa se encuentra aún en su trámite parlamentario, el Plan confía en que, una vez aprobada y publicada en el BOE, esos contactos puedan influir en su desarrollo curricular y el contenido de los libros de texto.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 2013
KRT