Madrid. Doce inversores presentan oferta por las viviendas del Plan Joven regional

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid ha recibido doce ofertas técnicas de inversores privados que han mostrado su interés en adquirir las viviendas del Plan Joven del Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) por un mínimo de 170 millones de euros.

Este ingreso permitiría al Gobierno regional continuar invirtiendo en políticas sociales a las que actualmente se destina “3 de cada 4 euros”, explicó este lunes el consejero de Transportes, Infraestructuras y Viviendas, Pablo Cavero, en un desayuno informativo organizado por Executive Forum en el que estuvo presente Esperanza Aguirre.

En total, la Comunidad de Madrid ha puesto a la venta 32 promociones de viviendas en régimen de alquiler con opción a compra que permitirá obtener ingresos sin que suponga ningún cambio para los inquilinos de las mismas, porque el comprador debe subrogarse en los derechos y obligaciones y las condiciones pactadas por el IVIMA.

El Gobierno Regional autorizó el pasado 6 de junio iniciar el procedimiento para la venta de estas promociones de vivienda pública, que están ubicadas en 11 municipios y representan en conjunto casi 3.000 viviendas con inquilinos.

(SERVIMEDIA)
01 Jul 2013
SPB/gja