Montoro dice que la dimisión de la directora de la AEAT fortalece su credibilidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros ha procedido al relevo de la directora general de la Agencia Tributaria, Beatriz Viana, tal y como ha solicitado la propia funcionaria que entiende que esta decisión fortalece la credibilidad de la institución.
Según informó la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el nuevo responsable de la Agencia Tributaria será Santiago Menéndez.
Según explicó Sáenz de Santamaría, la propia Viana ha presentado su dimisión para este cargo.
Posteriormente, preguntado el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, sobre si esta dimisión se debe a los problemas generados tras los errores cometidos con la investigación fiscal sobre la Casa Real, insistió en que es un relevo a petición propia.
"La directora de la Agencia Tributaria ha hecho gala de una profesionalidad extraordinaria", aseveró el ministro, quien añadió "que pierdo una excelente colaboradora, aunque cuando se tiene la suerte de trabajar con personas de esa calidad no hay que perderlas y vamos a seguir trabajando juntos".
Además, Montoro quiso dejar claro que Viana es una "profesional que ha entendido que su relevo fortalece la credibilidad de la institución".
Por último, el ministro dijo que "los errores son errores" y "nadie tiene que sacar conclusiones más allá", puesto que se trata de "vicios del procedimiento administrativo que tenemos que revisar".
(SERVIMEDIA)
28 Jun 2013
GFM/gfm