Sindicato de Estudiantes: Wert “ya no engaña a nadie” con el cambio en las becas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del Sindicato de Estudiantes, Ana García, aseguró este viernes que los cambios introducidos en el Real Decreto de Becas para el próximo curso son “claramente insuficientes” y solo “suponen un lavado de cara” para el ministro José Ignacio Wert, que de todas formas “ya no engaña a nadie”.
En declaraciones a Servimedia, García indicó que aunque se han suavizado algunos requisitos, “el problema de fondo continúa, pues se exige más a los que menos recursos tienen”.
Por eso, prosiguió, el real decreto debe ser “retirado en su totalidad, ya que supone una declaración de guerra a los estudiantes con menos recursos y a la comunidad educativa en su conjunto”.
“No queremos que se rebaje la nota media mínima del 6,5 para la exención de pago de unas matrículas encarecidas hasta lo imposible”, subrayó, sino que “este atentado contra la igualdad de oportunidades presentado en forma de decreto” sea devuelto y se inicien las negociaciones desde el principio.
Con todo, García señaló que el giro anunciado ayer es resultado de “la presión social” y de “la debilidad del ministro”. Esta pequeña rectificación prueba que "la lucha tiene éxito”, afirmó, y animó a continuar con las movilizaciones en la calle.
(SERVIMEDIA)
28 Jun 2013
AGQ/caa