El presidente de la CNC reclama una "defensa de la competencia fuerte" en el nuevo regulador
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), Joaquín García Bernaldo de Quirós, reclamó hoy una "defensa de la competencia fuerte" dentro de la nueva Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
En la inauguración de la jornada por el 50 aniversario de la primera normativa de Competencia en España, el presidente de la CNC cifró en 1.100 millones de euros el "éxito" del organismo en el desmantelamiento de los cárteles.
Tras afirmar que la economía española estaba "fuertemente cartelizada", señaló que desde 2007 se abrieron "más de 50 expedientes" contra esta práctica, que calificó como una de las "más dañinas" para la competencia y el mercado.
García Bernaldo de Quirós indicó que es "fundamental" lograr un "buen encaje de las funciones de regulación y supervisión de competencia que a partir de ahora estarán bajo el mismo organismo", la CNMC.
El presidente de la CNC destacó que es "clave" acertar con el diseño del nuevo organismo y que se "mantenga su independencia y su proactividad".
García Bernaldo de Quirós, que avanzó que "pronto" volverá al mundo de la judicatura, afirmó que "necesitamos más competencia" porque "el coste de la no competencia es demasiado alto" y España "no puede permitirse el lujo de bajar el nivel" de la lucha por la competencia alcanzado, pese a que "algunos se empeñan en calificar de demasiado agresiva" la actuación de la actual CNC.
(SERVIMEDIA)
27 Jun 2013
MML/MFM/gfm