Los muertos en carretera bajan un 21% en los seis primeros meses del año
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los muertos en carretera bajaron un 21% en los seis primeros meses del año, según informó este miércoles el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.
El responsable de Interior dio estos datos en una rueda de prensa conjunta con la directora de la DGT, María Seguí, con quien presentó la campaña de verano de tráfico y dio a conocer una nueva aplicación para móviles que facilitará los viajes de los conductores.
Durante esta comparecencia, el ministro se refirió a que, durante lo que va de 2013, se han producido 475 fallecidos en las carreteras españolas, lo que supone 127 muertos menos que en el mismo período de 2012.
En este sentido, Seguí destacó que buena parte de esta reducción de los fallecidos en las carreteras lo atribuyen a la “rotación” de radares que están realizando, ya que ahora están concentrando estos dispositivos en vías secundarias, que es donde más víctimas m mortales se producen.
Sobre la operación verano de tráfico, el ministro explicó que el dispositivo se pone en marcha este viernes y se esperan unos 80 millones de desplazamientos durante los meses de julio y agosto.
El responsable de Interior resaltó que será objeto de la “máxima atención” por parte de la DGT que nadie conduzca bajo los efectos del alcohol o las drogas. Además, destacó que se controlará la velocidad, sobre todo en vías secundarias, ya que en estos tramos se producen las tres cuartas partes de los fallecidos en carretera.
(SERVIMEDIA)
26 Jun 2013
NBC