Banco Santander defiende que su apuesta por las pymes es “de largo recorrido y tiene continuidad”

SANTANDER
SERVIMEDIA

El director general de Banca Comercial del Grupo Santander, Javier San Félix, defendió este miércoles que la apuesta del banco por las pymes es “de largo recorrido y tiene continuidad”.

Así lo indicó durante su participación en el XII Encuentro Santander-América Latina celebrado en el marco de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

“La apuesta del Banco Santander por las pymes no es nueva”, dijo San Félix, quien explicó que no se circunscribe sólo a América Latina y agregó que “la evidencia demuestra que es así”.

En concreto, sobre esta región aseguró que “sabemos que queremos y podemos ir más allá” en el apoyo a las pequeñas y medianas empresas, porque “tenemos palancas que otros no tienen”.

En este sentido, afirmó que cuentan con un proyecto estratégico llamado “Santander Pymes”, con el objetivo de llegar a prestar 20.000 millones de dólares en 2016 en América Latina, el doble que al inicio de este 2013. Es un “apuesta seria, profunda y completa”, destacó.

(SERVIMEDIA)
26 Jun 2013
BPP/gfm