UGT tacha de "desafortunada" la propuesta de Rosell sobre la prestación por paro
- Da "la bienvenida a CEOE a la democracia"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, calificó este miércoles de "desafortunada" la propuesta realizada por el presidente de CEOE, Juan Rosell, de quitar la prestación por paro a los despedidos que hayan cobrado una indemnización elevada.
En declaraciones a los medios de comunicación antes del comienzo de la reunión del Consejo Confederal del sindicato, Ferrer criticó que el líder de la patronal inste a "recortar aún más los derechos de los trabajadores y la protección por desempleo".
En su opinión, Rosell debería haber "apuntado" hacia lo que "hay en su casa", en referencia a los contratos blindados, como por ejemplo los de los banqueros Alfredo Sáenz y José Ignacio Goirigolzarri.
Por el contrario, criticó que el presidente de CEOE se refiere "a los trabajadores" y no a estas personas, y recordó que la prestación por desempleo "es una renta de sustitución contributiva y no se puede quitar".
Por último, sobre las palabras de Rosell en las que instaba a los sindicatos a seguir el ejemplo de CEOE y revisar la organización en profundidad, Ferrer recordó que las centrales sindicales se rigen por el voto directo de sus afiliados "desde la instauración de la democracia".
Por esta razón, tras los cambios anunciados por la patronal en su funcionamiento interno, Ferrer dio "la bienvenida a CEOE a la democracia".
(SERVIMEDIA)
26 Jun 2013
JBM/MFM/caa