Montoro pide que “no vea nadie intención alguna en los errores” sobre el DNI de la infanta Cristina

- Asegura que “no hay ningún NIF” que no sea inspeccionado por la Agencia Tributaria

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, reconoció este miércoles que se produjeron errores en las operaciones inmobiliarias que se adjudicaron al DNI de la infanta Cristina y reclamó “no vea nadie intención alguna en los errores”.

En esta línea, el ministro aseguró que “no hay ningún NIF que no sea sometido a procedimientos de inspección de oficio” por parte de la Agencia Tributaria.

Así respondió el titular de Hacienda durante la sesión de control al Gobierno a preguntas del diputado de UPyD Carlos Martínez Gorriarán y del diputado socialista Pedro Saura sobre las inspecciones de la Agencia Tributaria a raíz de operaciones inmobiliarias que erróneamente se han atribuido al DNI de la infanta Cristina.

Montoro remarcó que “no existe (para un NIF) ninguna capacidad de permanecer oculto a las inspecciones de la Agencia Tributaria”.

Además, el titular de Hacienda recordó “ya” ha pedido perdón a la sociedad española y a la Casa Real por los “errores” que se han producido en este caso, hecho que calificó de “lamentable” y que “no perjudican a la causa judicial”. “Puede haber errores, pero no para sacar conclusiones política”, aseveró.

Martínez Gorriarán reclamó al ministro que restablezcan y restauren la confianza en la política fiscal de España y criticó la “opacidad” del Gobierno en este campo. El diputado de UPyD calificó de “inverosimilitud” la coincidencia de los errores por lo que reclamó una “explicación satisfactoria”. “Hay que preservar”, dijo, que la agencia tributaria mantiene un trato fiscal “igual para todos”.

Por su parte, el socialista Saura criticó que la actuación de Hacienda está “poniendo en entredicho” la Agencia Tributaria por lo que reclamó “seriedad y rigor” y menos “improvisaciones y amenazas”.

Saura preguntó a Montoro si quiere colaborar con el juez porque “la mayoría de los españoles no creen que quiera” y le pidió que investigue el caso y, si hay delito, tome responsabilidades “caída quien caiga”.

Por último, el ministro indicó que el año pasado, 1.100 funcionario estuvieron auxiliando a la Justicia.

(SERVIMEDIA)
26 Jun 2013
MML