La seguridad del comercio minorista, objetivo estratégico para la Dirección General de la Policía
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, que participó hoy en la presentación del 'Plan Integral de apoyo a la competitividad del comercio minorista' impulsado por el Ministerio de Economía y Competitividad, destacó el especial “compromiso de la Policía Nacional por ofrecer a los comerciantes los mayores niveles de seguridad, un servicio más próximo y una atención policial más eficaz” , ya que constituyen un sector esencial para nuestra economía.
Los objetivos de este plan son consolidar el empleo, impulsar las ventas, incorporar nuevas tecnologías y mejorar la gestión del comercio minorista y entre sus ejes contempla la mejora de la seguridad comercial.
El Ministerio del Interior informó hoy en una nota de prensa que la Dirección General de la Policía colaborará activamente en el plan luchando contra la venta ilegal y de productos falsificados, mediante el denominado 'Plan de Comercio Seguro'.
Ignacio Cosidó afirmó que “la seguridad económica, y muy especialmente la del comercio, se ha convertido por primera vez en un objetivo estratégico para la Policía Nacional”, si bien destacó que España es uno de los países más seguros de Europa.
Cosidó subrayó su intención de reforzar esa seguridad y hacer frente a los nuevos retos y desafíos en el ámbito de la seguridad comercial. “La estrecha vinculación entre negocios legítimos e ilegítimos por las organizaciones criminales, el aprovechamiento fraudulento de las tecnologías de la información y la comunicación para cometer nuevas modalidades de delincuencia económica, las estafas, las falsificaciones de todo tipo y el impacto negativo de la crisis actual”, son algunos de esos retos que destacó el director de la Policía en su intervención.
(SERVIMEDIA)
24 Jun 2013
r/gja