IU espera que el juez del caso Blesa no se convierta en un “nuevo Garzón”

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, espera que la situación del juez instructor del caso Caja Madrid, por el que ordenó la encarcelación de su expresidente Miguel Blesa “no se convierta en un nuevo caso Garzón”, aunque este asunto reviste “características diferentes".

Lara respondía así a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que ha inadmitido hoy la solicitud de amparo del juez ante las presiones que dice estar sufriendo.

Lara insistió en que cuando un juez decide mandar a prisión a alguien "no se la juega a la ligera" y, por tanto, cree en la legitimidad de la decisión de dictar prisión para Blesa, y respalda la denuncia del juez que dice sufrir injerencias de la Fiscalía de Madrid, de miembros del propio CGPJ y de ciertos periodistas.

El coordinador de IU denunció este fin de semana que la Fiscalía está “cargando” contra algunos jueces y tomando “parte” por ciertos incursos en procesos judiciales. Finalmente, recordó que la Fiscalía General del Estado depende directamente del Gobierno.

(SERVIMEDIA)
24 Jun 2013
SGR