CSI-F denuncia que el Gobierno no garantiza la estabilidad en el empleo público

MADRID
SERVIMEDIA

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) reclamó este viernes una convocatoria urgente de la Mesa General de las Administraciones Públicas para conocer “de primera mano” el informe sobre la reforma que prepara el Gobierno y garantizar los derechos los empleados públicos.

En un comunicado, la organización denunció que el Gobierno no garantiza la estabilidad en el empleo público con la reforma.

Desde CSI-F indicaron que la fusión y extinción de organismos prevista en la reforma de las administraciones “provocará, de entrada, el despido de personal eventual”.

El resto de personal, señaló, tratará de ser reubicado en otros destinos del conjunto de las administraciones públicas, incluso en otra comunidad autónoma y en el caso de que no sea posible su estabilidad queda en el aire.

CSI-F considera que los empleados públicos ya han cubierto el “cupo de despidos”, más de 370.000 en el último año y medio.

Por ello, no se “aceptará una nueva vuelta de tuerca con esta medida incluida la reforma, que añade un nuevo hándicap a la estabilidad de decenas de miles de laborales empleados públicos de la administración local”.

(SERVIMEDIA)
21 Jun 2013
BPP