Los conductores de mercancías peligrosas serán evaluados para renovar su permiso
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los conductores que conducen vehículos con mercancías peligrosas serán sometidos a una evaluación para renovar su permiso, según aprobó hoy el Consejo de Ministros.
En concreto, el Gobierno dio el visto bueno a un decreto por el que se modifica el Reglamento General de Conductores en materia de transporte de mercancías peligrosas, que fue aprobado en mayo de 2009.
Los cambios que se introducen en dicho Reglamento incluyen novedades en la formación para obtener la autorización para conducir vehículos que transporten mercancías peligrosas.
En concreto, el titular de la autorización especial podrá optar, a la hora de renovarla, entre la realización de un curso de reciclaje y la superación de un examen (único medio que se admite actualmente) o la realización de un curso de formación inicial y el examen correspondiente.
El Gobierno explicó que en muchos países la renovación de este permiso se hace repitiendo el curso inicial ya que no hay un curso de reciclaje específico.
Asimismo, con el objetivo de concienciar a los conductores, el Reglamento incorpora la "Responsabilidad con la seguridad" como materia en la formación para obtener la autorización que requiere el transporte por carretera de las mercancías peligrosas.
Los funcionarios de las Jefaturas Provinciales de Tráfico serán los que controlen y califiquen todas las pruebas teóricas, no sólo para la obtención y ampliación de la autorización -únicas que realizaban hasta el momento-, sino también para prorrogar su vigencia.
(SERVIMEDIA)
21 Jun 2013
NBC