Madrid. IU insta a Ignacio González a “paralizar de forma urgente” el proceso de privatización sanitaria
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado de IU de la Asamblea de Madrid Rubén Bejarano pidió hoy al presidente regional, Ignacio González, a “paralizar de forma urgente el proceso de privatización de los seis hospitales madrileños a la vista de que el Juzgado Número 4 ha admitido a trámite la querella contra la cúpula que inició la privatización de la sanidad en el año 2003".
Afirmó que esta admisión a trámite "viene a confirmar, una vez más, que este proceso es un escándalo que supone un cambio en el modelo de la sanidad, que dejará de ser pública, universal y gratuita, y que rechazan profundamente tanto los grupos de oposición en la Cámara como profesionales, entidades profesionales e instituciones”.
Explicó que la sanidad es un derecho recogido en la Constitución Española, destacó que “no se pueden privatizar los derechos” y calificó el proceso de “ineficiente y opaco”.
Negó que la privatización suponga un ahorro, “pues sólo se va a beneficiar a empresas privadas mientras que los profesionales trabajarán en peores condiciones”.
Además, anunció que pedirá la comparecencia en la Asamblea de Madrid de los exconsejeros de Sanidad Manuel Lamela y Juan José Güemes, y del actual director general de Hospitales, Antonio Bargueño, todos ellos imputados por posibles delitos de cohecho, coacción, malversación de fondos públicos y prevaricación, entre otros.
Finalmente, denunció que el PP se haya opuesto a habilitar el mes de julio para celebrar sesiones de las comisiones de Sanidad y Vigilancia de las Contrataciones para fiscalizar este proceso de privatización y anunció que IU pedirá la celebración de un Pleno monográfico para conocer la situación de la sanidad en la región.
(SERVIMEDIA)
21 Jun 2013
SMO