Más de la mitad de los españoles consideran que la privatización de servicios empeoraría la sanidad

MADRID
SERVIMEDIA

El 53,7% de los ciudadanos consideran que la privatización de algunos servicios médicos haría que la atención sanitaria fuera peor, según evidencia el último Índice de Opinión Pública (IOP), de Simple Lógica, partner Gallup en España, elaborado a partir de la encuesta que se ha realizado sobre este tema.

El estudio, publicado este viernes, señala que en el caso de los votantes del Partido Popular las opiniones están más equilibradas, ya que el porcentaje de los que consideran que la privatización haría que la atención sanitaria fuera peor es igual al de quienes opinan que supondría una mejora (29,4%), frente al 32,3% que sostienen que no afectaría en un sentido ni en el otro.

Por otra parte, la encuesta indica que la mayoría de los ciudadanos califican de buena (46,4%) o muy buena (14,6%) la atención sanitaria pública en España, si bien un 41,8% piensa que ha empeorado en el último año.

Además, dos de cada tres ciudadanos (66,1%) son partidarios de que la financiación del sistema se haga exclusivamente con los impuestos y uno de cada cinco (20,8%), mediante un pago simbólico.

El 54,6% de los entrevistados dicen haber utilizado en el último año solo servicios médicos públicos, el 9,3% sólo privados y el 12,7% de ambos tipos.

(SERVIMEDIA)
21 Jun 2013
IGA/caa