La Audiencia Nacional aplaza el interrogatorio al presidente y al consejero de Pescanova
- Debían comparecer el 1 de julio como imputados por ocultar la quiebra de la empresa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha decidido aplazar ‘sine die’ el interrogatorio al que iba a someter al presidente ejecutivo de Pescanova, Manuel Fernández de Sousa-Faro, y al consejero Alfonso Paz-Andrade por falsear presuntamente las cuentas de la entidad para ocultar sus dificultades económicas y poder atraer así a los inversores.
Estas dos declaraciones, previstas para el próximo 1 de junio, han sido aplazadas ya que el juez Ruz todavía está estudiando la admisión a trámite de otras querellas que han sido interpuestas por los mismos hechos, según informaron fuentes de la Audiencia Nacional.
Ruz, además, todavía no ha recibido los diferentes informes que solicitó el pasado 23 de mayo, cuando admitió a trámite las primeras querellas e imputó a Fernández de Sousa-Faro y a Paz-Andrade.
El instructor de la Audiencia Nacional fijará una nueva fecha para las declaraciones de los dos imputados una vez haya decidido sobre las nuevas querellas y reciba los informes solicitados.
El magistrado, además de por ocultar la quiebra de la empresa, acusa a Fernández de Sousa-Faro y a Paz-Andrade. de haber vendido sus acciones antes de anunciar públicamente el pasado 28 de febrero los problemas financieros de Pescanova , que tuvo finalmente que recurrir al concurso de acreedores. Estas prácticas acarrearon cuantiosas pérdidas económicas a centenares de accionistas
El juez imputa a Fernández de Sousa-Faro y a Paz-Andrade delitos de falseamiento de información económica-financiera, falseamiento de cuentas anuales y uso de información relevante.
(SERVIMEDIA)
20 Jun 2013
DCD