Un juzgado declara concurso de acreedores de la Fundación Apadrina un Árbol
- Fue creada a raíz del incendio de 2005 en el que murieron 11 miembros de un retén en Guadalajara
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Juzgado de Primera Instancia número 4 y de lo Mercantil de Guadalajara ha dictado auto de declaración de concurso del deudor Fundación Apadrina un Árbol, creada a raíz del incendio ocurrido en julio de 2005 en la provincia de Guadalajara, que arrasó 13.000 hectáreas de bosque y en el que murieron 11 miembros de un retén.
Según el auto judicial, el deudor mantiene las facultades de administración y disposición sobre su patrimonio, si bien queda sometido el ejercicio de éstas a la intervención del administrador concursal, mediante su autorización o conformidad.
La Fundación Apadrina un Árbol se creó, según indica en su web, "con el objetivo de promover un espacio y unas instalaciones que sirviesen para concienciar a los visitantes de la importancia que tiene la naturaleza en nuestras vidas y enseñarles a respetarla y valorarla".
El proyecto Apadrina un Árbol ha estado basado en la recuperación ambiental de la zona, en la educación en valores y en el desarrollo de una comarca especialmente afectada por la despoblación.
(SERVIMEDIA)
20 Jun 2013
AVP/CAA