El verano no arranca

MADRID
SERVIMEDIA

Aunque contrariamente a lo que sostenían los meteorólogos franceses sí habrá verano, éste no se dejará notar con valores propios de la estación estival hasta principios de julio, ya que en los próximos días continuarán la inestabilidad y la lluvia, especialmente en el extremo norte de la península.

Así lo indicó este jueves en rueda de prensa Alejandro Lomas, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), quien señaló que en los próximos días, aunque la borrasca actual se va hacia Francia, se producirá una situación de frentes que van a rozar el norte del país.

Una de estas borrascas dejará lluvias mañana, viernes, en Cataluña, así como en general en el extremo norte y el noreste. Nuevos frentes provocarán lloviznas en el extremo norte y el tiempo en general en toda la península será seco y soleado hasta final de mes, con temperaturas no muy calurosas.

En el norte el termómetro se mantendrá por debajo de lo normal, mientras que en Canarias soplarán vientos alisios con temperaturas cálidas.

En cuanto al resto del verano, Lomas dijo que "no hay tendencias significativas de temperatura y precipitación" respecto al periodo de referencia (1971-2000), si bien adelantó que será dos o tres grados más frío que el del año pasado.

(SERVIMEDIA)
20 Jun 2013
JCV/gja