Madrid. IU pide a la Comunidad que evite el conflicto de los trabajadores de las cafetería del aeropuerto de Barajas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado de IU de la Asamblea de Madrid Joaquín Sanz denunció hoy el Expediente de Regulación de Empleo presentado por la empresa Áreas, que gestiona las cafeterías del aeropuerto de Barajas y que afecta a 136 personas, y pidió a la consejera de Empleo y Turismo, Ana Isabel Mariño, que “se preocupe de esta situación y evite el conflicto en el aeropuerto madrileño”.
Sanz, que se reunió con los trabajadores afectados por este ERE, presentado hace 15 días después de que esta empresa se hiciera con la concesión por un periodo de diez años, afirmó que la Administración madrileña “tiene que ocuparse de esta situación que destroza un tejido empresarial e industrial tan importante para Madrid”.
“No es de recibo que la ministra de Fomento haga una tropelía y la consejera de Empleo y Turismo, también del PP, permita que los trabajadores estén en la calle”, añadió.
Explicó que la empresa también ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) que afectará a 588 trabajadores.
Sheila Sanz, representante de los trabajadores, denunció que AENA “no medie e intervenga en un conflicto que han creado ellos” y pidió la retirada del actual pliego de condiciones que supone una rebaja salarial del 25% y un aumento del canon de hasta un 35% en los próximos diez años.
Estos trabajadores han iniciado una jornada de huelga que se prolongará durante todos los viernes y sábados del mes de junio, con posibilidad de ampliarla a los meses de julio y agosto.
(SERVIMEDIA)
19 Jun 2013
SMO