Tiende a estabilizarse la situación en las zonas de Huesca y Lleida afectadas por las inundaciones

MADRID
SERVIMEDIA

La situación tiende a estabilizarse y a mejorar lentamente en las zonas de Huesca y Lleida afectadas por las inundaciones, según informa la Dirección General de Protección Civil y Emergencias.

Los medios del Estado continúan actuando en colaboración con las comunidades de Cataluña y Aragón y, además, Protección Civil se mantiene en contacto permanente con las autoridades autonómicas y las correspondientes delegaciones del Gobierno.

En general, en Huesca la situación es estable y tiende a mejorar lentamente. Las personas que habían sido evacuadas en Benasque y Castejón de Sos han regresado a sus domicilios o se encuentran en casas de amigos o familiares.

En Benasque se ha habilitado un paso para vehículos todoterreno a fin de poder acceder a esta localidad y la Unidad Militar de Emergencias (UME) y los servicios de emergencia ya han conseguido llegar. En esta zona, la UME está interviniendo con 63 efectivos, 24 vehículos, dos embarcaciones y un helicóptero.

En Lleida continúan los ríos crecidos en las cuencas del Garona, Noguera de Cardós y Noguera Pallaresa, aunque los caudales van remitiendo lentamente. Del Valle de Arán han sido evacuadas algunas personas y, ante los cortes en el suministro eléctrico, Endesa, con el apoyo de la UME y un helicóptero de gran capacidad está trasladando generadores eléctricos para intentar paliar la situación.

Para este miércoles se prevén precipitaciones en el interior de Asturias, Cantabria, Vizcaya y norte de Burgos, donde podrán alcanzar hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas. También se esperan tormentas en la provincia de Castellón.

(SERVIMEDIA)
19 Jun 2013
JCV/gja