España defiende en el Consejo de Derechos Humanos las políticas de lucha contra la discriminación por razón de género

MADRID
SERVIMEDIA

España ha defendido ante el Consejo de Derechos Humanos, órgano intergubernamental que forma parte del sistema de las Naciones Unidas, las políticas de lucha contra la discriminación por razón de género, según informó hoy en nota de prensa el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

En la sesión del Consejo que se celebró la semana pasada en Ginebra, la delegación española participó en un panel con el grupo de trabajo de Naciones Unidas en el que se informó del plan nacional de empresas y derechos humanos que se está llevando a cabo en España.

Asimismo, formó parte de otro panel acerca del papel del Parlamento en el Examen Periódico Universal (EPU), principal instrumento para medir el respeto de los Estados miembro a los derechos humanos.

España también participó en un evento sobre el derecho a la educación que consistió en una ponencia acerca de la integración de la etnia gitana.

Finalmente, intervino activamente en la resolución sobre la situación de Bielorrusia, así como la de Siria, que provocó un debate en el que se constataron “las graves violaciones de derechos humanos”, según la nota de prensa de Exteriores.

(SERVIMEDIA)
17 Jun 2013
MMR/gja