Telefónica introduce cambios en la organización para fortalecer sus áreas de contacto con el cliente
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Telefónica ha aprobado una serie de cambios en la organización, con el objetivo de fortalecer sus áreas de contacto directo con el cliente tanto particular como empresarial.
De esta manera, según informó este viernes la compañía, se crea la figura del Chief Marketing Officer a nivel global, que aglutina todas las áreas comerciales relacionadas tanto con políticas de producto, servicio, canales, terminales y precios, como las referentes a publicidad y marca.
Esta nueva dirección, que ocupará Marieta del Rivero, pasa a reportar directamente al consejero delegado, José María Álvarez-Pallete, lo que supone una potenciación para la correcta ejecución de sus políticas.
Del mismo modo, Telefónica Global Solutions, hoy integrada en Telefónica Recursos Globales, se inscribe a partir de este momento en el área del consejero delegado para afrontar la creciente complejidad de un mercado de empresas que está adoptando cada vez más soluciones digitales. Al frente de esta dirección se mantiene Juan Carlos López-Vives.
Por último, se crea la Dirección de Transformación y Compromiso, integrada en el área de Estrategia y Alianzas, que dirige Eduardo Navarro reportando directamente al presidente, César Alierta.
Al frente de este nuevo cargo se sitúa María García-Legaz, que mantiene sus actuales funciones de jefe del Gabinete del Presidente.
(SERVIMEDIA)
14 Jun 2013
BPP