Zapatero deja claro que "no se va a cerrar nada en la red"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró esta tarde que no hay nada más lejos de su intención que “cerrar nada” en Internet, aunque es necesario buscar un equilibrio para proteger la propiedad intelectual.
“No se va a cerrar nada en la red, ninguna página web ni ningún blog”, y si resulta necesario “aclarar algo” del proyecto normativo, “se hará”, aseguró en rueda de prensa junto al presidente del Parlamento Europeo.
En opinión de Rodríguez Zapatero, “ha de prevalecer siempre la libertad de expresión”, pero eso no puede permitir a la sociedad española ni a su Gobierno “esconderse” de un reto que aún tiene pendiente, y que es proteger la propiedad intelectual, “porque si no, nos quedaremos sin ella”.
“Tendremos que articular alguna solución”, aseguró el presidente, pero sobre la base de que, si en el anteproyecto actual se interpreta “la posibilidad de cerrar espacios en la red, ya digo que no, bajo ningún concepto el Gobierno está en esa posición”.
Rodríguez Zapatero insistió, no obstante, en la necesidad de proteger la propiedad intelectual porque con ello no se protege sólo al creador, sino a todos los que disfrutan de esa creación, “porque si no la protegemos, se acabará”.
(SERVIMEDIA)
03 Dic 2009
CLC/jrv