RSC. Banco Popular apadrina 600 árboles y reduce el consumo de papel

MADRID
SERVIMEDIA

El Banco Popular apadrinará 600 árboles durante cinco años, como parte de una experiencia piloto de reducción del uso de papel entre sus clientes.

La entidad financiera firmó hoy un acuerdo con la Fundación Apadrina un Árbol. Durante los próximos cinco años cada árbol captará 60 kilogramos de dióxido de carbono, cifra equivalente a las emisiones derivadas de iluminar durante más de tres años una habitación de una vivienda de tamaño medio, según informó hoy.

La iniciativa de reducción de papel en la que se integra la firma de este convenio ofrece a los clientes del banco la posibilidad de eliminar parte de la correspondencia en papel, sustituyéndola por formato digital, que se remite al día siguiente de generarse, siendo posible visualizarla, archivarla o imprimirla.

Estos contenidos son enviados directamente a un buzón electrónico al que solamente tiene acceso el propio cliente a través de la banca por Internet.

Este servicio es totalmente gratuito. Se puede solicitar el reenvío de los documentos eliminados en cualquier momento y el cliente también podrá solicitar el extracto mensual de cualquier cuenta de la que sea titular.

Según Eric Gancedo, consejero de Banco Popular, "la iniciativa ha sido un éxito y pronto promoveremos esta tendencia de reducir el consumo de papel, y protección de la naturaleza, entre todos nuestros clientes".

(SERVIMEDIA)
03 Dic 2009
CCB/jrv