Rsc. Predif promoverá el arte y la cultura accesible en toda España
- Gracias a un convenio de colaboración con la Obra Social "la Caixa"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (Predif) promoverá el arte y la cultura accesible por toda España, gracias a un convenio suscrito con la Obra Social "la Caixa".
El acuerdo, suscrito en el marco de la convocatoria 2013 de Promoción de la autonomía y atención a la discapacidad y a la dependencia de la Obra Social "La Caixa", fue firmado este viernes por el presidente de Predif, Francisco J. Sardón, y el director de la oficina de "la Caixa", Miguel Ángel Ibáñez y pretende que las personas con discapacidad puedan acceder y disfrutar del ocio y la cultura en las mismas condiciones que lo hacen el resto de ciudadanos.
También quiere sensibilizar a los profesionales de los establecimientos culturales, especialmente de los museos y teatros, sobre la necesidad de que sus servicios (páginas web, exposiciones, visitas guiadas, representaciones teatrales y resto de actividades) sean accesibles para las personas con discapacidad.
Para ello se organizarán en distintas ciudades de España, eventos culturales con la colaboración de algunos de los recursos turísticos más emblemáticos que aparecen en las guías de Turismo Accesible de Predif, de las entidades integradas en nuestra confederación (Federación Aspaym, Coamificoa y ECOM) y de las administraciones públicas responsables del arte y la cultura de las ciudades. Las actividades culturales serán gratuitas o tendrán un coste reducido y estarán dirigidas a personas con discapacidad física, visual, auditiva e intelectual.
La Plataforma entiende que el ocio de las personas con discapacidad debería tener las mismas características que el de cualquier otra persona, puesto que esta experiencia es igual de decisiva para el desarrollo integral y el bienestar de todos. Este, quizá, es el reto más importante para la sociedad en general y para los profesionales que trabajan en este campo en particular.
En el impulso de esta actitud tienen mucho que hacer las instituciones a nivel nacional, autonómico y local a través de medidas legislativas adecuadas y de campañas de sensibilización social y lucha por la mejora de la accesibilidad de los diferentes recursos del sector del ocio y tiempo libre.
(SERVIMEDIA)
14 Jun 2013
JMG