Galicia. La Xunta destina siete millones de euros al plan de medios del Xacobeo 2010

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

El Consejo de la Xunta de Galicia autorizó hoy un gasto de 7,5 millones de euros para la contratación, a través de un concurso "abierto y transparente", de los servicios de diseño, creación, planificación, asistencia y ejecución del Plan de Medios para 2010 de la Sociedad Anónima de Xestión del Plan Xacobeo. El consejero gallego de Presidencia, Alfonso Rueda, resaltó que el objetivo de la iniciativa es "promocionar el año Xacobeo 2010 y la imagen de Galicia como destino turístico en general" más allá del próximo ejercicio.

En declaraciones a los medios tras la reunión semanal del Gobierno gallego, Rueda destacó que se trata de una "estrategia de comunicación global" que busca "sensibilizar a la opinión pública". Los servicios a contratar se extenderán hasta el 31 de diciembre de 2010 y está previsto que el plan de medios esté en vigor en el segundo mes del próximo año.

Esta circunstancia, puntualizó Rueda, no afecta a otras acciones promocionales del Año Santo que ya están en marcha.

En la estrategia global de plan se incluirán acciones de análisis e investigación de targets, planificación de medios y planes tácticos, contratación de espacios publicitarios, seguimiento, control y valoración de campañas y asesoramiento durante todo el período.

A nivel general, se busca dar a conocer que 2010 es Año Xacobeo, movilizar peregrinos y turistas para que hagan el Camino de Santiago, atraer visitantes a Galicia con motivo de la oferta turística y de la programación del Xacobeo 2010, promocionar la imagen de Galicia en el ámbito nacional y divulgar contenidos.

OBJETIVOS DEL PLAN

El plan marca tres públicos objetivos: Un target universal, de 16 a más años; targets principales, que incluyen a peregrinos, familias y personas mayores de 50 años y targets secundarios, que abarcan a amantes de la naturaleza y del ecoturismo, deportistas, turismo gastronómico, viajeros 'premium', turismo cultural y turismo religioso.

Las campañas se realizarán mayoritariamente en soportes tradicionales, aunque serán valoradas positivamente las propuestas presentadas en soportes novedosos o no convencionales.

(SERVIMEDIA)
03 Dic 2009
MAG/jrv