Líbano. Medalla de la ONU para los soldados que concluyen la misión

MADRID
SERVIMEDIA

El contingente español desplegado en Líbano, que en breve iniciará su regreso a España, ha sido condecorado con la medalla de Naciones Unidas por su permanencia en el sur del país como miembros de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (Unifil).

El acto de entrega de las condecoraciones, celebrado en la Base "Miguel de Cervantes" de Marjayún, estuvo presidido por el todavía jefe de Unifil, general Claudio Graziano, según informó hoy el Ministerio de Defensa.

Además, estuvo presente el embajador de España en Líbano, Juan Carlos Gafo; el jefe de la Brigada Multinacional Este de Unifil, general Ricardo Álvarez-Espejo, así como los comandantes de los diferentes contingentes que forman parte de Unifil.

Los militares españoles, pertenecientes a la Brigada "Líbano IX", se han hecho merecedores a dicha condecoración al cumplir una permanencia superior a los 90 días efectuando la misión de paz en el Líbano.

El acto se inició con el izado de las banderas e interpretación de los himnos de Líbano, Naciones Unidas y de España, y posteriormente se procedió a la imposición de condecoraciones a los mandos y tropa acreedores de la misma.

El jefe de Unifil elogió la labor que realizan las Fuerzas Armadas españolas para hacer cumplir la Resolución 1701 de las Naciones Unidas en el sur del Líbano, siempre en estrecha colaboración con las Fuerzas Armadas Libanesas. Concluida su intervención, se celebró un acto de homenaje a los caídos por España.

(SERVIMEDIA)
03 Dic 2009
MML/jrv