Inditex pagó 760 millones de euros en impuestos en España

- El 39% del total de su contribución tributaria directa

MADRID
SERVIMEDIA

La compañía textil Inditex abonó durante 2012 un total de 760 millones de euros en impuestos en España, lo que supone el 39% de la contribución fiscal directa de 1.930 millones de euros que desembolsó n el ejercicio pasado.

En la Memoria Anual 2012 de la multinacional, se desgrana que “la mayor contribución generada en España se deriva de la actividad de fuerte valor añadido que Inditex genera por sus actividades logísticas, de diseño y de exportación de todos sus productos de moda hacia el exterior”, según un comunicado de la compañía.

Las exportaciones de Inditex desde España representan el 27% del total de las exportaciones realizadas por la sección textil aduanera en 2012.

Dentro de la contribución tributaria directa, la compañía que preside Pablo Isla deselmbolsó, además de los 760 millones en España, 664 millones de euros en Europa, 328 millones en América y 178 millones en Asia y resto del mundo.

Por otra parte, la actividad económica que genera Inditex en todo el mundo contribuye a recaudar 2.169 millones de euros de manera directa. En este concepto se incluyen aspectos como el IVA o el IRPF en cada uno de los países en donde la compañía opera.

De esta cantidad, algo más de la mitad, 1.263 millones de euros, corresponde a Europa, sin incluir España, donde se recaudó 654 millones, que suponen el 30% del total.

Por su parte, en América el grupo textil recaudó para las arcas públicas 166 millones de euros, un 8% del total, mientras que en Asia y el resto del mundo esa cantidad supuso 86 millones de euros, un 4% del total.

(SERVIMEDIA)
12 Jun 2013
MML