El ICO y su homólogo alemán abren una línea de 2.000 millones para pymes

MADRID
SERVIMEDIA

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) y su homólogo alemán (KFW) han alcanzado un acuerdo para abrir una línea de crédito de hasta 2.000 millones de euros para las pymes españolas.

Así lo anunció el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados.

Según explicó, se ha cerrado un acuerdo con el 'ICO alemán' para invertir 2.000 millones tanto en financiación a largo plazo como en capital.

Además, De Guindos adelantó que el ICO ha concedido durante los cinco primeros meses del ejercicio un 52% más de crédito que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

"Esta tendencia se va a mantener", aseguró el titular de Economía, quien añadió que además el coste de esta financiación está más barato que hace un año.

Por último, en cuanto a las entidades nacionalizadas, recordó que Bankia ha concedido ya más de 5.000 millones de euros en créditos, mientras que NovaGalicia Banco ya ha dedicado a pymes y empresas otros 2.100 millones de euros.

(SERVIMEDIA)
12 Jun 2013
GFM