Javier Targhetta asegura que es “insignificante” el impacto del cobre robado sobre el comercio de este metal

MADRID
SERVIMEDIA

Javier Targhetta, consejero delegado de Atlantic Copper y vicepresidente de Marketing y Ventas de la matriz Freeport-McMoRan Copper and Gold, primer productor de cobre del mundo, afirmó hoy en el Foro España Innova que es “insignificante” el impacto que tiene el cobre robado sobre el comercio del cobre.

En el citado foro de debate, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, el número dos de la primera empresa productora de cobre a nivel mundial, propiedad de la compañía Freeport-McMoRan Copper & Gold, afirmó que es “espectacular” el robo que se produce de este material.

Sin embargo, remarcó que, en términos porcentuales, el cobre robado es “insignificante” y supone no más de una “millonésima” parte del cómputo del cobre comercial. Es “despreciable” el impacto de estos robos, dijo, si bien reconoció que es “muy espectacular” la delincuencia en torno a este material y “hay que luchar” contra ella.

Targhetta manifestó que sufren robos con frecuencia y que por ello siguen un protocolo de seguridad con los camiones que trasportan el cobre para evitar este “crimen organizado”.

Respecto al cierre de Fertiberia, dijo que “los empleos que se han perdido en Huelva no se van a recuperar nunca” y opinó que es una “verdadera pena, un drama para Huelva y España”.

(SERVIMEDIA)
12 Jun 2013
MML/caa